miércoles, 12 de junio de 2013

No pasa nada

Mood chart: cansada.

In some way there is punk in my life

Se acabaron las palabras, no tengo mucho que decir. Al parecer, para muchos es una pregunta constante "qué pasa después de la muerte". Pero no solo como algo trascendental, no como la vida después de la muerte en un plano espiritual, si hay vida después de la muerte, si hay paraíso, purgatorio e infierno, sino la pregunta que nos hacemos los que nos quedamos, que pasa después de la muerte, que pasa cuando alguien se muere, alguien que está demasiado cerca, como para preguntarte si hay otra vida. Si hay tranquilidad, si la tristeza se va, si el vacío se llena, si la angustia se acaba, si en algún momento uno deja de apretar.
Sí, la pregunta existe, sí, me la han hecho.
Pero es la respuesta la que me da vueltas a mi en la cabeza, no la pregunta, yo no he hecho la pregunta a nadie, pero si he dado una respuesta.
Por qué alguien le preguntaría a este enano algo así, por qué alguien cree que tengo la respuesta.
Casi siempre es para esta misma fecha que la gente pregunta, casi siempre la vida me pone en situaciones parecidas para esta fecha, pero ya no me asombra, el duelo te para al pistolero en la esquina menos esperada y al duelo solo hay que darle la cara. Pero por eso mismo, por el caracter espontáneo,  de la respuesta me sigue dando vueltas.
Quisiera calificarla, quisiera entender por que pienso eso, quisiera saber cuál es la motivación de mi respuesta. Pero es automático, no respondo, lo escupo. Y es tal la velocidad con lo que lo hago que no alcanzo a ver de dónde salió. En que parte de mi cuerpo está alojada la respuesta, si duele cuando sale, o si sale fría o caliente, pero no lo logró decifrar, solo sale, ajena, como si no saliera de mi, pero si.
La pregunta va a seguir viniendo, no la espero, tampoco me sorprendo, la gente se enferma a diario, miles mueren. Cada uno vive sus propios duelos, alguien vivirá el mio, alguien preguntará y yo ya no estaré aquí para responder. De pronto es cuando entenderé mi respuesta y con ello el sentido de la pregunta. Al final del día no quiero la respuesta, quiero perspectiva.

No hay comentarios: