viernes, 10 de octubre de 2008

e l e n a n o

Creo que este issue que tengo con los libros empezó acá.

14-11-92, Cali-Valle.12 años.lejos de lo que conocía y de los que conocía.

Mi tío pensó que lo que yo necesitaba para crecer era mucho para leer y algo en dónde escribir y me hizo un libro, creó una editorial con mi nombre y escribío un prólogo para mi, como si yo necesitara un prólogo para arrancar a hablar...
«Prólogo. Este bello volumen contiene los sueños, la fantasía y la magia de su autora; Ana María Sánchez. Quién expresa a traves de PALABRAS, líneas, dibujos, rayas, manchas, fotos, colores, olores...; todo su hermoso universo» Gabriel J.

Desde aquí tengo una inmensa necesidad de explicar todo, cosa que hasta hace poco descubrí debo apreneder a no hacer, para poder ser una buena madre. Desde esos días tengo hobbies bien extraños; me encanta ponerle nombre a las caras, como sentarme en el bus y pensar como se llaman las personas por la cara que tienen, espero poder poner ejemplos de esto acá, es algo que me divierte desde que ví "Los 101 dálmatas". Además creo terorías de todo, me encanta especular, pero de vez en cuando, cuando no tengo de que especular, decido resumir las cosas y las personas en una palabra; ponerle fondo musical a los momentos, las personas y las situaciones, costumbre que descubrí tienen otras personas también. Me cautivan los colores, creo que cada cosa tiene un paleta, cada persona una teoría del color y que definitivamente uno puede descubrir defectos y culidades de ellos apartir de su paleta. La gente no sabe que tanto puede revelar con tan solo escoger una corbata, unas medias o un collar. Me enloquecen los procesos mentales de los otros, procesos que descubro cuando comparto espacios y objetos de o con esos otros. Cosas tan simples como alquilar un libro en una biblioteca pública y tener que entender que diablos estaba buscando la persona que lo subrayó. Cómo abstrae y qué resume del mundo desde su resaltador.

El enano ve desde abajo las cosas de otra manera, al enano no lo oye ni ve nadie más que yo, pero si preguntara si alguien más lo ve, todo se desenrrolla de dos formas: Que lo internenmediquenyabandonen o que le sigan la corriente.