domingo, 5 de diciembre de 2010

El detalle está en encontrar la medida

Fondo musical: Te amaré toda la vida, Trío peninsular yucateca.
Moodchart: Meridiano cero, tranquila, viendo pasar el tiempo, midiendolo.

Un poco de alimento para el alma cantao en vivo:

[…]"Tendrás las flores de mi amor en primavera,
en el verano aumentará el calor de mi pasión,
en el otoño cuando las hojas caigan tendrá tu vida una nueva ilusión,
y en el invierno tendrás el fuego de mi corazón.
Te amaré toda la vida todos los años los meses
y los días, todas las horas y todos los instantes
mientras pueda latir mi corazón."

La gente que quiero y llevo en mi corazón sabe lo importante que son para mi los regalos, se que seguro muchos me habrán oído decir que la razón por la que me encanta la Navidad, es por que es la mejor excusa para llenarse la vida de detalles, otros, mucho más cercanos me habrán oído decir que mis dos fechas favoritas del año son mi cumpleaños y el del Niño Dios, por que en los dos me dan regalos, pero por ser mucho mas cercanos saben que no significa que sea interesada, todo lo contrario, en mi, esa frase significa: gracias.
Hoy aprendí que existe una razón metafísica del lenguaje de esto que se manifiesta todo el tiempo en mi, hoy aprendí que la raíz de mi nombre Ana (Anna), es gracia.
He tenido la fortuna de estar rodeada de personas detallistas, seguro es lo que me ha atraído de ellas, por eso me gusta tenerlas cerca, por que agradezco sus detalles. He descubierto que no todos nacimos detallistas, pero se puede aprender en el camino e incluso se que es más fácil aprender a ser detallista que agradecido.
Edgar me enseñó la importancia de la elegancia en los detalles y revivió mi amor por las serenatas, inclusó creo que estuvo involucrado en la que me enamoró. En sus fiestas de cumpleaños nunca faltaban y aunque todo era un gran acontecimiento, yo solo esperaba la hora de la serenata. Mi alimento de la semana fue su serenata de cumpleaños, no creo que Jhon sepa que me tocó el corazón con esta canción, no solo por el recuerdo de Edgar, sino por que habla de lo que me ronda en este momento en mi vida, del amor, de la eternidad, de la medida justa, de los detalles, del timing.
Dentro de mi rutina de moodchart, he intentado acercarme a la normalidad intentar no leer detalles, intentar no malinterpretar, por que como dice la persona más sabia a mi lado los ultimos meses, no todo lo que pasa se trata de mi. Sin embargo aprovechándome de mi habilidad para justificar mi delirio, en mi defensa puedo hoy decir que la razón por la que leo los detalles, de la manera en que lo leo, es por que la raíz de mi nombre, lo que me hace existir, es la gracia, la virtud de agradecer. Por eso estoy atenta a todo lo que pasa a mi alrededor, por eso todo tiene que ver conmigo, por que incluso agradezco a las coincidencias por existir, creo que es goodkarma y si soy agradecida con el karma, encuentro el dharma.
Esta semana ha sido una semana llena de detalles, de #xmasmiracles #xmaswishes #goodkarma #thanksgiving y #handsgiving. Quien quita que a punta de detalles esté creando tendencia. Y hoy para cerrar la semana con broche de oro, el día estuvo lleno de detalles, visitas y regalos. Pero además reciví algo que había querido toda la vida. Un aparato del renacimiento, diseñado para medir los detalles y el tiempo. Un calendario de adviento austriaco, con hélices, monaguillos y trompetas; justo de lo que venía pidiendo para vivir. Y volví a recordar que en mi dilema del timing, de tener que esperar sin importar si es una hora, un día, un mes, un año o unos años; mientras espero cuento, pero para divertirme me lleno de detalles y no los llamo horas, días, meses o años, los llamo verano, invierno, otoño, primavera; por que en esta medida hay mucho mas información que el tiempo, hay más detalles, ese el asunto de la suficiencia, que no recorta los detalles. Y recordé mi próximo detalle. Que al igual que el primero respeta los cinco principios fundamentales de un enano luchador. Y que le dará a destinatario la pista para hayar lo más importante de la vida, la medida justa.