miércoles, 21 de agosto de 2013

La diferencia entre 35 y treinta y cinco

Fondo musical: Sleeping in, The Postal Service.
Mood chart: Paranoia y comodidad.

Propaganda Guerra Fría


El mundo está lleno de silencios.
El mundo está lleno de sapos.
El mundo está lleno de miedo.

*

¿Es el silencio la manifestación del miedo? ¿Son las palabras valentía? ¿Está más cómodo el que habla que el que calla? ¿le tengo miedo a la verdad?

*

Yo todavía no cumplo 35 años, apenas tengo treinta y dos. Yo puedo decir que 35 son toda una vida. Los menores de treinta y cinco que prestaron servicio militar pueden creer que es poco menos de una vida. Los civiles pueden creer que es una vida más.
Toda la vida he tenido la eterna pregunta de qué putas es la ética. Por que la gente no hace lo correcto y ya. Cuál es la razón para que alguien desobedezca o tome la decisión errada. Durante mucho tiempo pensé que era un tema de practicidad, inmediatez, el verdadero flagelo de nuestro tiempo, el YA y el AHORA. Pero hoy leo el titular de la sentencia del juez al soldado Manning y pienso en lo poco cómodo de la situación y recuerdo lo mucho que siempre he pedido sentido común en la humanidad y en lo mucho que son 35 años para un joven de 25 años.
Hace unas semanas me tope con un video que te cuenta la historia desde los zapatos del sapo. Y me dio un retorcijón. Puso en duda todo lo que creo acerca de la "inteligencia militar" y su perspectiva. Mientras veía el video pensaba —Ese ñoño tiene sentido común o es muuuuy bruto—. Y entonces hice lo que se supone que uno debe hacer cuando ve este video y contesté —I'm Bradly Manning—. Luego hice lo que hago con todo lo que me gusta, se lo muestro a alguien. Luego seguí con mi vida.
Hoy me levanto y leo 35 años. No treinta y cinco. Y me dio otro retorcijón.
Pensé en mi a los 25 años, pensé en todos mis amigos de 25 años. Pensé en que 25 más 35 da 55. Pensé en que 32 más 35 da 67. Pensé en números y luego pensé en letras. Pensé que me asustan más los números que las letras. Pensé en lo genérico de los porcentajes. Pensé que no le creo a la estadística. Pensé que me estaba distrayendo de lo que es importante. Volví a pensar en 35. 35 años.

*

In words of Bradly Manning: "If you saw incredible things, awful things that alarm, things that belong to the public domain and not as observes stored in the dark room in Washintong D.C.
What would you do?"
I' AM Bradly Manning, I want people to see the true.

*

El silencio es la manifestación de la comodidad.
Las palabras son valentía. Las palabras son cobardía. Por que las palabras son mortales.
Lo dicho, dicho está.
Yo le tengo miedo a la verdad.