viernes, 10 de julio de 2009

COLADA

Mood chart: Ansiedad.
Bailoterapia: ...detenerte en mis brazos musitando palabras de amor.
Fondo musical: 8 Voces Inigualables, cada una en su estilo. by Dj Tomás Cerón
Para escoger hay que probar... de todo un poco.
Hace mucho no leo a mis estrellas, la razón, les estaba creyendo demasiado, entonces decidí dejarlas por un rato. Es muy difícil para alguien a quien la religión le prohibe creer en magia, adivinación y cualquier otro tipo de intento por conocer el futuro, es imposible encontrar un horóscopo preciso y certero y no quedar adicta a el.
Aunque suene ridículo, por que yo también lo creía, es distinto leer uno de esos de las revistas, que uno nunca alcanza a entender cual es la diferencia entre tarot y horóscopo y al final es tan general y tan poco certero que a uno no le da para más que para elegir el color de las velas con las que seguro se va a encartar. Pero desafortunadamente un 14 de noviembre, me llegó un regalo de cumpleaños que no esperaba, no se por que lo acepté, no se por que lo empecé a leer, solo se que sonaba bien, y parecía que fuera al voz de mi conciencia. Todo cachaba, a veces hasta parecía responder preguntas, pero era como un círculo vicioso y yo cada vez quería más. Así que lo dejé. Primero lo empecé a leer uno o dos días después, para no sicociarme y tratar de probar como decía mi mamá que todo era producto de la sugestión, pero aún así cachaba... entonces simplemente lo dejé de leer, pero me picaba, no me aguantaba incluso tenerlo en el e-mail, por que lo leía semanas después, así que lo empecé a borrar, se volvió como un acto mecánico, lo primero que hago apenas que abro el e-mail, es borrar el horóscopo y ya no vuelvo a pensar en el.
No sé si es coincidencia, pero desde mas o menos la misma época me siento perdida... Ando sin norte, me cuestiono todo, y ando insegura. No es que crea que se deba a que no leo el horóscopo pero es una curiosa coincidencia, y un interrogante más, porque, qué pasaría si decidiera leer el horóscopo mañana, solo me da curiosidad, que tal que tenga la respuesta a mi pregunta existencial.
Esta pregunta me la he hecho antes varias veces, ¿qué quiero ser cuando sea grande? cuando chiquita era fácil, solo era una pregunta y cada vez que me la hacían tenia una nueva respuesta, modelo, diseñadora de modas, enfermera, bombero, astronauta, abogada, secretaria, cajera, monja; en realidad solo tenia que pensar en alguien que me cayera bien o algo que me gustara, y pensaba que eso quería ser, por ejemplo, cuando pensaba en lo mucho que me gustan las teclas y botones, decía que quería ser astronauta, secretaria o cajera. Cuando pensaba lo mucho que me gustaban las telas quería ser diseñadora de modas o modelo, en realidad modelo, por que no sabía que existían las diseñadoras de moda y pensaba que las modelos cocían sus propios vestidos, en fin cada profesión tenia en mi imaginación un bonita definición. Después esta pregunta se puso un poco mas estricta y ya no podía imagina y especular sobre las profesiones, tuve que escoger una y lo hice, quise ser fonoaudióloga, pero por machista desistí el primer día de clases y decidí diseñar. Pero la vida me devolvió la cachetada, discriminándome por mujer y no entré a la Nacional. Cuando empecé a trabajar me volví a preguntar y entonces la respuesta fue más fácil, miré a mi alrededor y encontré un modelo a seguir, y me dije a misma, quiero ser una Vaca Sagrada. Sobra decir que no lo logré, y estoy lejos de hacerlo... por que otra vez estoy preguntandome, qué quiero hacer ya estoy grande y no se que responder. En mis ratos libres me gusta especular en el retiro cuando uno no a ni comenzado el camino, es muy jodido, cada vez que oigo que alguien está a punto de retirarse o pensionarse, solo puedo pensar en lo estresante que es para todos ser grandes. Yo no veo la hora de retirarme, pero no quiero pensar en que voy hacer cuando me paguen por no ir a trabajar.

De todo lo que he especulado hoy, hay una frase que me gustó, de hecho sonó como a una teoría mía, Estamos buscando un lugar en este mundo que ya está ocupado. Nos colamos y empujamos... Estoy empezando a pensar que yo estoy colada en este mundo, Ojo! colada, no en la colada, por que sino no estaría preguntando tanto ni especulando, ya lo sabría a todo. Creo que este mundo el tema es saber. Es una mafia y no precisamente del spagetti... Yo seguiré buscando saber, o mejor esperando volver a creer saber y mientras tanto especulando, que es lo que más me gusta hacer. Y sobretodo tratando de entrar a la colada, sin ser la colada.