viernes, 1 de enero de 2010

Borrador 3: acerca del género de mi vida

Cuando viajo huyo, cuando me quedo conozco, cuando conozco añoro. Siempre salgo de la casa pensando en la posibilidad de no estar, de evitar algo, no de viajar. Conozco más cuando me quedo y recibo visitas que cuando intento viajar, creo que es por mis motivaciones, no son lo suficientemente positivas para que los viajes sean una aventura.

Momentos de viaje que quiero recordar:
1- Beto me enseñó que Medellín es la tierrita de las Vespas.
2- Giuppe me enseñó que su vida es un Billboard.
3- Ana se parece mucho a mi, por eso la quiero.
4- Willy se ve más lindo con sol.
5- Los paisas son acelerados por que todas sus calles son vías rápidas, solo les gusta ver el paisaje desde el mirador. Mi suegro dice que esto es porque la mayoría son ingenieros, pero a ellos les gusta pensar que son ingeniosos.
6- No es que a los paisas les guste todo grande, es solo que ellos vinieron al mundo a mejorarlo. Y las niñas se ven bien, aunque no alcanzamos a ir a Hooters. Creo que la ciudad donde mejor posibilidades tenía esa franquicia es allá, pero ni modo, no había tanto tiempo, igual me gusta imaginarme las paisas en hot pants, leotardo de algodón, calentadoras y zapatillas blancas.
7- Medellín es el Soho de Colombia. Mucho amor tranquilo en Medellín.
8- El uso positivo de la lengua, si hace a la sociedad más amable. Siempre habrá una mejor forma de decir las cosas.
9- Los paisas no son montañeros por comer fríjoles, solo son perezosos para escoger que comer. Por eso no hay cabida a restaurantes temáticos en Medellín, el tema es que hay de todo, creo que eso es a lo que le llaman allá fusión.
10- Soy demasiado inconforme para decidir si mi vida es trágica o cómica. Por eso prefiero encontrar la tragedia y la comedia en los que me rodean, y disfrutar el momento. Esa es fue una de las razones por las que me casé con el joven Werther. Por que necesito sus cuitas.
11- Este año trataré de encontrar lo romántico del llanto. Por que todavía me cuesta aceptar que hay que llorar el año.
12- Lo mejor de pasar el año nuevo con desconocidos es que uno no tiene la responsabilidad de divertirse, simplemente hay que esperar lo suficiente para irse a dormir sin culpa.
13- Este año no le desee felicidad a nadie a media noche, no por que no los quisiera, este año mi propósito de fin de año fue romper las costumbres para volverlas a querer. Y desde las doce las empecé a extrañar, alcancé a planear lo que haría para el 2011, costumbre que comencé en el 2009, decidir que quiero con anterioridad para poder planear un plan B. Este año el plan B funcionó para mi.
14- Tengo que volver a Medellín en primavera, por que si en verano hay flores no puedo imaginarme lo que es en cosecha.
15- Medellín se quedó musicalmente en el 89, allá todavía la gente va a bailar trance y oye techno y house para almorzar. Hay metaleros en las calles, y aunque los paisas estaban de vacaciones, me fascino ver paisas alternos en las calles.
16- Mi investigación para el club de los profesionales de la hamburguesa fue satisfactoria: Primos, el real one, que hubo en los 90's en Bogotá está en Medellín. Clasic chesse bacon burger.