jueves, 22 de julio de 2010

DE LO QUE PARA MI SIGNIFICA LA MAGIA


Como celebrar lo incelebrable. Esa fue la pregunta que me rondó el puente completo. Metida entre las cobijas, hablándole y explicándole porque me costaba tanto seguir como si nada, porque necesitaba un cambio radical. Por que desesperadamente buscaba inestabilidad. Porque solo quería oír lo que yo quería decir, y para eso buscaba señales en canciones y mensajes en el aire, le dije que al final no sabia que decisión tomar. Que al final era mejor nada. Por que era imposible celebrar lo incelebrable. Por que así fuéramos de los que nos decíamos ¡Feliz no cumpleaños! alrededor de una pequeña fiestecita de té, por que aunque yo fuera el sombrerero loco y aunque que para nosotros el reloj de la liebre de mayo está atrasado, razón por la que las fechas no eran importantes, razón por la que podíamos olvidar sin remordimiento y celebrar sin motivo. Hoy yo quería celebrar a toda costa. Pero qué iba a celebrar. Qué no cumplimos tres años de casados. Qué Colombia tenía 200 años y un día. Qué mi prima tenía guayabo de cumpleaños. No soy de esas personas que vive de los "si hubiera". Las odio y las odio. Me dan rabia. Pero las respeto por amor y me niego a vivir el resto de mi vida celebrando los años que no viví con él. Por que aun lo siento y aun vivo para él, lo que para mi es con él.
Con él duermo, me levanto, veo mis readers, lo siento trabajar mientras trabajo, y siento que me espera cuando vuelvo a nuestra casa, allá llegó y lo saludo y concentimos a enzo, vemos tele y nos dormimos hablando. Con él me enamoro de las cosas, me emociono con canciones, y me trago adolecentemente de nueva gente.  Gente que se que al igual que a mi a él le facsina y que al igual que yo, él admira. Ya no voy sola por esta vida, desde que lo conocí tuve que aprender a compartir, y ahora no hay manera de que no lo siga haciendo. Por eso me niego a celebrar lo incelebrarble y le agradezco que me haya dado de regalo un motivo nuevo para celebrar. 21 de julio es una fecha para celebrar. Lo ha sido siempre. Antes era nuestro aniversario. Ahora es el cumpleaños de Emiliano. Y a razón por la cual la gente en este día paso de la risa al llanto y de la tristeza a la alegría. Y esa frase no se puede parecer mas a mi, al enano. Por eso también es mi día.
Este 21 de junio fue especial, después de haberlo planeado torpemente como ya lo dije y sin descanso, el destino se encargó y de nuevo con magia hizo del día el mejor que cualquiera hubiera pensado. Recibí un regalo y una excelente noticia a las 6 de la mañana, me arreglé para bailar, como a ti te hubiera gustado verme, salía trabajar como cualquier día y fue un buen día laboral. Recibí cariño de todas partes, mensajes conmovedores y graciosos. Me invitaron a almorzar a tu restaurante favorito, comí carne para hacerte honor. Compré un regalo, y tu sabes lo importante que es eso para mi, visité a tu familia y después de mucho tiempo los volví a ver sonreír. Vi tele y hablé contigo, pelié con las palomas la noche entera hasta caer rendida y soñé... ahora solo espero que cada día sea eso, solo un día más. Necesito mi rutina y necesito mi vida más que nunca. Para poder seguir como si nada.