sábado, 5 de mayo de 2012

Perfil

Fondo musical: Imagination, Frank Sinatra
Mood chart: con el corazón arrugado e intentando volver a soñar, volver a querer.



Así mismo como en el diván te ponen a hablar de ti por horas que suman semanas y semanas que suman meses y ya no quieres contar los años, una vez más la vida me puso a hablar de mi, pero esta vez de manera profesional, precisamente en el momento en que mi vida profesional no va...  Y no va por que retroceda sino por que no avanza. Pero entonces estoy en Linkedin, que supuestamente me hace todo más fácil por que va botando preguntas a las que uno "solo" tiene que responder descriptivamente y por arte de magia lo deja todo ordenado y de pronto hay un perfil de ti. Perfil que releo y no se parece a mi, se parece más a un Ser que no creo que sea yo ni el reflejo de mi. Como cuando me corté el pelo y me asustaba en la calle cuando veía en las vitrinas mi reflejo, pero no por feo sino por ajeno y entonces pienso en lo mucho que me gustan las siluetas victorianas y en como no nos vemos nunca de perfil y eso hace que esas siluetas sean hermosas por lo ajenas y pienso de nuevo en mi perfil y en como no me parezco a el. Y me gusta y no. Y vuelvo a la época del diván y recuerdo los perfiles que hicieron de mi después de verme a través del microscopio, cámara hiperbárica, lupa y gemelos entre otros medios de contraste. Y pienso en que en ellos tampoco me reconozco del todo, pero intento parecerme a ellos más que al del Ser, tal vez por que es más fácil o tal vez por que siento que ven a través de mi espejo.

El diagnóstico que dio mi siquiatra favorito, El Capitán Garfio como lo llamo de cariño, para remitirme a alguien que si pudiera tratarme por que según él yo ya no pertenecía a su competencia (Su cartón en la pared decía: Especialista en Psiquiatría de Niños y Adolecentes) el 10 de diciembre de 2003 dice:
Paciente de 23 años con cuadro depresivo y Bipolar tipo II que presenta alucinaciones auditivas y visuales de varios años de evolución.  A lo que llamaremos de ahora en adelante el perfil del Huesped.

El estudio que entregó el doctor que me vio a través de cámara hiperbarica con medio de contraste el 7 de enero de 2004 dice:
HALLAZGOS: Los parenquimas encefálicos y las estructuras infratentoriales tienen intensidad de señal normal. El sistema ventricular tiene forma, tamaño y posición habitual. No hay evidencia de lesiones neoplásticas ni vasculares en el presente estudio. Se observa engrosamiento mucoso polipoide focal en el tercio inferior del seno maxilar izquierdo, dicho engrosamiento es isointenso a la sustancia gris en la densidad de protones e isointenso a los tejidos blandos en T1, sugestiva de quiste y pólipo en esta cavidad. CONCLUSIÓN: Cerebro dentro límites normales. A lo que llamaremos problema de forma.

El informe que presentó el doctor que vio por medio de somnolientos electrodos el 9 de enero de 2004 dice:
IMPRESIÓN DIAGNÓSTICA: Trazado de vigilia, somnolencia y sueño lento estado II, activado con deprivación de sueño, con tiempo total de registro (una hora) adecuadamente estructurado desde el punto de vista funcional pero anormal por la presencia de ocasionales descargas de puntas y ondas agudas que generan en forma espontánea y tienen máximo en regiones de ambos hemisferios. CONCLUSIÓN: El trazado sugiere un trastorno cerebral con actividad paroxística de origen anterior. A lo que llamaremos problema de fondo e insomnio.

El informe que emitió la doctora que me vio a través de microscopio, lupa y gemelos en octubre de 2005 dice:
Las pruebas muestran que Ana María posee una inteligencia superior, con capacidad de trabajo, de concentración y disciplina suficiente para realizar las tareas que emprende en plano profesional. Establece relaciones lógicas y abstractas poco obvias, lo que denota capacidad de conceptualización. Su imaginación es rica y llena de matices, características que trasmite y conjuga en todas las producciones que realiza. Su productividad es mejor cuando puede utilizar sus capacidades creativas que cuando tiene que hacer uso de funcionamiento racional. Posee un mundo interior rico y diferenciado que se expresa en el desarrollo del pensamiento como en su actividad creadora. Esto hace que tienda a tener un carácter más intratensivo que se define por tener pocas relaciones interpersonales pero profundas y estables, por confiar más en sus propios criterios y ser difícilmente sugestionables y por la existencia de una fantasía que logra expresarse en el exterior de manera creativa particularmente en su trabajo. Sin embargo, esta misma capacidad de producción literaria e imaginativa la defiende de tomar contacto con aspectos dolorosos de sí misma y prefiere destinar sus recursos a atender y cuidar a las personas de su entorno. En este sentido su sí mismo se encuentra un tanto diluido en su preocupación por los otros, lo que expresa un manejo defensivo de asumirse, evitando mirar hacia dentro de sí misma. Se nota un cierto desencanto frente al futuro y frente a las posibilidades de ser amada que evita meditar, pues estas consideraciones la conectan con sus temores de limitación y la rabia. Esta perspectiva pesimista de la vida hace que Ana María prefiera mantenerse en un cierto lugar prudente de observación, de cautela contemplativa que hace que tenga dificultades para conectarse con personajes diferentes a los de su núcleo íntimo y privado. Frente a las relaciones mantiene una actitud un tanto romántica pero pasiva.
Ana María posee una personalidad delicada, lo que le permite ser considerada y cuidadosa con los demás. Sin embargo no sabe que hacer productivamente con los aspectos agresivos de sí misma y en ese sentido necesita canalizarlos de manera constructiva, pues existe el riesgo de que esta energía dirigida contra sí misma la limite y la detenga en su desarrollo y vitalidad. Esto se expresa claramente en su fantasía de un "bebé deteriorado" es decir algo que se ha dañado y no ha logrado un pleno desarrollo. Por otra parte, si bien sus figuras parentales desempeñan un papel central en el escenario vital, se nota que se han debilitado internamente con la consecuente pérdida de la confianza en su papel protector. En síntesis se trata de una joven inteligente, creativa, que se siente más cómoda en la esfera imaginativa que racional, que pone en escena en su trabajo productivo, pero que a la vez le sirve de refugio para evitar el contacto con sus dolores, pesimismo o incertidumbre generados por su hecho de padecer una enfermedad afectiva. A esto lo llamaremos lo RARO de mi.

Y pienso en el Nonsense y en lo mucho que me gusta mi locura, en lo mucho que me gusta imaginar contradiciendo todo diagnóstico compulsivo por quererme alejar de la realidad y pienso en lo divertido de la fantasía, de la poesía y la mentira y en lo jijueputas que es la realidad, la adultez.

A esto le llamaremos E L E N A N O que fact a fact intenta ver su perfil en un cuarto de espejos.