miércoles, 18 de mayo de 2016

Estado consiente de la inconsciencia

Una vez más yo midiendo. Este moodchart está lleno de post-it de colores. Ya se me acabaron los chinches y el hilo para hacer más conexiones. Hoy bajo la ducha una vez más pensando en él, me dije, él despertó nuevamente la pasión en mi. La pasión, ese monólogo argumentativo que por pocos años logré callar. Volví a esos otros él, el detonador, vi un patrón*. Vi varios. 

Lo que llamé desde hace tiempo pasión, no lo es, hoy lo hice consiente, racionalice un poco, uní chinches con hilos, detonadores con explosiones, la tan dichosa pasión que me mueve intelectualmente es una simple manía.

Estoy maniática, llevo así desde que me desperté a leer su libro. Toda manía es obsesiva y yo ya me obsesioné. Bien decía la terapeuta que mi mecanismo de defensa es y será la fantasía como herramienta de construcción, llevo días creando cosas. Y el monólogo se ha vuelto más argumentativo que nunca. Ya siento el agotamiento mental, procastino como parte de mi manía. Me mandé tres temporadas de podcast en estos últimos días, soy horder de información, eso alimenta mis monólogos, estoy compulsiva.

He estado aquí antes. Varias veces. Pero esta vez soy consiente de mi manía, hoy me pregunto qué hacer con tantas ganas, con tanta pasión, con tanto argumento. Debo usar mi energía creativa aunque venga de una metabolizacion algo dañina de mi cerebro. Me releo, eso fue moralista. 

Esto pienso: quiero mantener las ganas, la "pasión", quiero motivaciones no detonantes, quiero chupar cerebros, tengo sed. No quiero seguir siendo la hija del canibal, no quiero nunca volver a ser zombie, ya me puse la vacuna. Seguiré midiendo, seguiré trayendo a la consciencia mi manía, es posible que me haga roncha pero ser racional me mantendrá medida. Quiero encontrar la suficiencia de este estado al que le huyo y busco como adolescente indecisa. Quiero encontrar la suficiencia de la magia, la fe, la energía para dejarla ir. Para que vuelva. Para realmente hacerla mía. 

Ah! Que no se me olvide. Quiero la paz. (si no es mucho pedir, mundial) 
____
* Chiste interno entre el otro Beto y yo.

No hay comentarios: