domingo, 10 de febrero de 2013

Lo que le pasa al chimp en el año de otro Vol. 2

Fondo musical: Eclipse, Robyn
Mood chart: Buscando la verdad. 


En nuestra maldita costumbre de ver pasar el tiempo, cuento, acumulo, celebro, lo veo pasar, para esta altura de mi vida ya tengo un cumpleaños, tres aniversarios, dos año nuevos y un calendario inagotable de celebraciones. 
Parece ser que necesito saber que pasa, necesito saber que no esta quieto, necesito sentir que algo se queda atrás. Pero vivo como si tuviera que ir más rápido que el, como si tuviera que evitar dejarme alcanzar, el tiempo no me acompaña, huyo de él, pero lo sigo, lo cuento. Soy como un perro que se persigue su propia cola, mi vaivén cuenta los segundos y me persigo a mi misma en círculos sobre una mica imaginaria donde solo quepo yo. 

Hace un año Yin predijo cosas a las que no le puse atención, no creo en las predicciones, sigo creyendo que me hago mi propio destino, que veo mis propias visiones y que me aviso con pálpitos que algo va a pasar. No había vuelto a hablar de mis pálpitos, no por que hayan desaparecido, sino por que los odio, por cumplirse los odio, odio saber que va a pasar. Por que eso es lo que más me motiva en la vida, la curiosidad, me da energía la incertidumbre, me llena de adrenalina no saber, solo por que en el fondo lo que más me gusta es saber. Y en esto también me persigo mi propia cola. Solo quiero decir que Yin tenía razón, todo lo que predijo, pasó.

Una vez más estoy frente a este papel rojo, pidiendo doce deseos en formato imperativo, esperando a que empiece el año nuevo chino, celebrando quince días para quemarlo, saboreando desde ya el arroz de las chinas (mis amores), viendo pasar el tiempo, contando, extrañando, anelando, intentando soñar.

Lo que les puedo contar de mis deseos de año nuevo, es que no se diferencian mucho de los del otro año nuevo, solo que esta vez estoy un poco más emocionada por pedirlos, no sé si es por que esta vez celebraré con mis amores o por que para este punto del primer año nuevo, ya estoy cansada y quisiera que en este segundo año nuevo de verdad pudiera volver a soñar. Mis 24 deseos se parecen por una sencilla razón, porque en cada uno de ellos en el fondo lo que pido es no dejar de ser yo. Sí, me pierdo más de lo que me gusta, se me olvida quién soy, quién me gusta ser, como me gusta la vida simple, como me incomoda el surrealismo, como agradezco la sinceridad, como aprecio la generosidad y como extraño el amor. Sé que nací en el siglo cambalache, soy fan del pesimismo de bandoneón pero yo soy de las que todavía espera una ayuda, una mano, un favor. yira, yira... 
Lo que les puedo contar de mis deseos se puede resumir en lo que en realidad he venido pidiendo desde el año pasado, lo que me tiene con el corazón roto y en reparación. ¡No más mentiras!


There's an eclipse in your eye
where I used to shine
Every secret untold
is a planet aligned
Don't need prophets or preachers
to make sense of the signs
When the buried and hidden can
be seen by the blind

You're right
Some words are just unspoken
So right
Then it all just falls apart

The day I break your heart

I caught my reflection
in the corner of your eye
You said "Don't even ask the question,
and I won't tell the lie"
Where there's no accusation
there's no need for denial
And if you hadn't heard that whisper
there'd be no tear to
wipe from your eye

You're right
Some words are best unspokenSo right
Then it all just falls apart

The day I break your heart

Never took no advice
Not the foolish, not the wise
All the truth that I needed
was right there in your smile
Every prophecy written of
what's going to be
All beginnings and
endings, they're about
you and me

You're right
Some words are best unspoken
So right
Until it all just falls apart
You´re right
Some words are best unspoken
So right
Then it all just falls apart

The day I break your heart


No hay comentarios: