lunes, 14 de diciembre de 2009

NO TODO ES DE VIDA O MUERTE

Fondo musical: Dancing Queen, Abba
Mood chart: MOOD FOR DANCE - bailoterapia.

He estado pensando en la muerte ultimamente.
No necesariamente en la mía, pero si en general.
Desde que el enano llegó a mi vida, vivo los días como si fuera siempre el ultimo. Yo se que parece un cliche de alguna liga, pero no solo es mecanismo de defensa contra el blackout.
No estoy tan segura de pensar que cada día es el ultimo de mi vida, pero si por lo menos el ultimo productivo. Vivo la vida en ton y son del trabajo, no del trabajo de oficina, sino del trabajo cerebral. Por eso, tengo un manual de instrucciones de reposo, no pospongo, etiqueto, ordeno y clasifico, dejo recados y trato siempre de no deber favores, dar las gracias y sobretodo hacer saber que amo a los que amo.

Cuando el apagón llega, no significa que esto lo haga más fácil, no significa que me cure, en realidad ningún post-it es para el enano. Eso solo es para que el mundo siga andando sin mi. A diferencia del enano, yo no vine a este mundo a estorbar, me gusta pensar que aporto y cuando no estoy no estorbo. Volver a vivir es otro cuento, es media marcha, es buscar motivos, es volverlo a recordar todo, revisar lo de otros, aprender, corregir, pero sobretodo olvidar, dejar atrás, dejarlo ir. Por eso todavía no imagino mi vida sin mi. Es tan cíclica, que no imagino no volver a empezar. Alguna vez pensé que todo el esquema al final solo era para poderme ir ligera, como si recorriera los pasos en vida, como si prepara mi partida. Pero no, en realidad lo ultimo que quiero es irme de esta vida. Menos ahora. Que me he dado cuenta que no soy tan buena. Antes era más fácil, no tenia que odiar, nada era tan importante, pero ahora, que todos quieren que todo sea de vida o muerte, no tengo otro remedio, los menosprecio.

Me molestan los infieles, por que cuando me cambiaron, no solo me dejaron, desperdiciaron mi esfuerzo. Me molestan los vanidosos, por miopes. Me molestan los lambericas por stockers. Me molestan los intransigentes por tercos. Me molestan los machistas por débiles. Desprecio a los arribistas por igualados. No tengo tiempo para brutos. No aguanto la gente sin berriondera, a la humanidad le falta correa. No me gusta sentirme mal. Me estorban los perezosos, no tengo tiempo para esperarlos. Quiero que las cosas pasen, quiero que todo esté bien. No quiero problemas, quiero diversión.

El viernes bailé, pero no lo suficiente, me faltan muchos pasos para expiar mis culpas, para volver a amar. Para volver a hacer espacio para más humanidad. De pronto una semana de silencio, uno que otro baile más y dejaré de sentirme mal. Volveré a querer estar aquí, con la gente, siendo gente, oliendo a gente, aguantando, creando.


«You're a teaser, you turn 'em on
Leave 'em burning and then you're gone
Looking out for another, anyone will do
You're in the mood for a dance
And when you get the chance

You are the dancing queen
Young and sweet, only seventeen
Dancing queen, feel the beat
From the tambourine, oh yeah«

1 comentario:

CarolinaVK dijo...

Cuando quieras bailamos. Mi sala es grande y tengo buena música. Mi discoteca está a tus órdenes.